Nefelibata del amor, poema en prosa de Lourdes Marisol Lizardo Tejada

BICENTENARIO DE SAN JUAN BOSCONefelibata del amor

Primer lugar

Un corazón idóneo y esperanzado en su creación. Su más característico don es ser soñador, soñador de un nuevo mundo, un planeta inalcanzable de tan ulteriores y magníficos ensueños. Desde niño lo ha sido y Dios es el supremo creador de su anhelo.

Hay soñadores de riquezas, soñadores de deseos efímeros, soñadores que suspiran profundo, otros, que enfrentan el terminar de un suspiro con el destello de la última exhalación, soñadores de la existencia del infinito y soñadores de algo tan mísero que no tienen zapata de la primera morfema. San Juan Bosco es una pequeña arenilla entre ellos, es un visionario con su más robusta arma, el amor. Su amor caritativo hacia los jóvenes es el factor común de su obra; he aquí los que conforman a su corazón ¨La simpatía, ella te dará la bienvenida para aceptarte y acogerte como quien eras, eres y serás, la razón, te reprochará en tus caídas, deslices y cansancios, la religión, te dará ánimos para evangelizar y el amor, antes mencionado, cerrará la puerta de bienvenida que la caridad abrió, porque el amor, con una simple mirada basta para notar que la necesidad de tener a Dios en nuestras vidas es indispensable.

Don Bosco se encontraba en una guerra decisiva. Su escudo, el sistema preventivo; sus enemigos, la soledad y la perdición de la calle; su más preciada perla, la juventud, y en definitiva, cuál fue su espada, si hubiese sido conformada de hierro, la perdición la hubiese inundado de su mismo material o una espada filosa provocaría por el desván proporcionado heridas mutuas, entonces, eligió al mejor material de contra ataque, Dios.

Don Bosco como un sol de verano, fiel a esas tardes de ir y venir, nos recomienda a no sentirnos invadidos por la morosidad que se atienen nuestras actitudes, aprende de los coloridos pigmentos que conforman tu ser que con los simples colores saben recrear los más hermosos mestizajes. Detente a contemplar los detalles que refleja tu autenticidad y hace que con la amalgama propia seas una más en la taxonomía de los colores y una menos en las repetidas combinaciones que siguen las consecutivas prescripciones para su vida.

¡Joven, ser osado ante tus sueños es tu misión!

Sonríe por cada día ver el aire bailar en tu alrededor, oler la hierba mojada de la mañana ante un pasado triste y tocar todas las bellas melodías de las bendiciones que se derraman sobre ti.

¡Cómo Dios no te amaría! tú que fuiste el sentido de la existencia, la preocupación de que nazca en ti un corazón pleno sería para Él como para un obrero ver construido el presidio de sus sueños.

El amor sincero que perdura en un corazón es intrínseco al afecto que le debes mostrar a Jesucristo. Discípulo de Dios, amoroso, caritativo y consagrado son tus nuevas llaves para conocer a Don Bosco, conociendo cada una de ellas en ti, sabrás que existe en el Padre de los Jóvenes.

Concurso de Poesía

“UN POEMA PARA DON BOSCO”

Seudónimo: Mari DT.

Nombre y apellido: Lourdes Marisol Lizardo Tejada.

Cédula: xxxx.

Fecha de nacimiento: 20 de noviembre del 1998.

Domicilio: Calle Antonio de la Masa, edificio Inversiones Peña, #01.

Ciudad y provincia: Moca, Espaillat.

Teléfono: 809-577-6349.